lunes, 8 de abril de 2013

Vigilia de la Exaltación de la Santa Cruz.

El día 2 de mayo se celebrará en el Círculo Católico Cultural de Lliria, "El Carliste", la vigilia de la Exaltación de la Santa Cruz. Es una tradición que tiene su origen en el Rey carlista Don Alfonso Carlos I. Es algo muy sencillo: una cena de hermandad en el restaurante de la entidad, un pregón sobre el significado de la Cruz y la colocación en la fachada del Circulo de la Cruz de Mayo, confecc...ionada por las mujeres carlistas de Lliria, las "margaritas", que es saludada desde la calle por los asistentes con el canto de la "Salve Regina" y el Oriamendi, el himno carlista, que se cierra con vitores a Cristo Rey, a España y al Rey legitimo, al que, por cierto hay muchas ganas de poner nombre concreto.

En los años precedentes el pregón de la cruz ha corrido a cargo de invitados ilustres que, en persona o por delegación, lo han leido. Carlos Ibañez Quintana, Francisco Jose Fernandez de la Cigoña, Salvador Aullo, Santiago Arellano... dejaron muy buen recuerdo entre los asistentes a los actos mas recientes.

Este año, el invitado será el abogado e historiador catalán Ramon Maria Rodon Guinjoan, de entrañables vinculaciones con el carlismo valenciano.

Creo que vale la pena cenar ese dia en el Circulo Carlista de Lliria. Sale uno con las pilas espirituales cargadas. Con mas animo para cargar con la propia cruz y para ayudar a llevar las cruces ajenas, pero sobre todo para seguir luchando por una concepción cristiana de la politica, bandera que enarbola desde su eclosión histórica el carlismo.

Si alguien se anima a venir desde fuera, hay posibilidad de alojamiento cómodo y próximo y ademas barato.

Los teléfonos del Circulo San Miguel son 962 792 870 y 962 780 056 .

A ver si difundimos este evento carlista.

No hay comentarios: